Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguró Javier Duarte la rehabilitación de la Catedral de Veracruz, este jueves

- Estuvieron los alcaldes conurbados, así como el obispo de la diócesis, Luis Felipe Gallardo

- En el mismo evento puso en marcha la segunda etapa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Compartiendo responsabilidades, la buena voluntad puede mover conciencias y sacarnos a todos adelante” destacó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, esto al inaugurar los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz, en compañía de los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, además de la presencia del Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Luego de realizar el corte del listón frente a la Catedral, el mandatario estatal destacó la importancia de este inmueble histórico “es una joya arquitectónica del siglo XVIII, además un espacio de reflexión”, el cual recibió el respaldo de tres diputados federales para la asignación de recursos del presupuesto, recordando que se trató de los actuales alcaldes de la conurbación y también de el ahora Gobernador.

Este es sólo el principio de un plan integral del rescate de edificios históricos de Veracruz, demuestra además que sólo cuando unimos voluntades sentamos las bases firmes de la prosperidad, reiteró el Gobernador, quien en palabras iniciales recordó que él fue bautizado en este templo.

Agradeció la colaboración de la Asociación “Rescatemos La Catedral”, a su presidenta la señora Teresa Malpica de Estandía, “a todos los integrantes de este patronato, mis felicitaciones, que contribuyeron para queesto fuera una realidad. Asimismo, reconocemos el esfuerzo de monseñor, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo de la misma manera a Víctor Manuel Díaz Mendoza, párroco de la Catedral”.

Durante su mensaje ante cientos de personas congregadas alrededor de la Catedral, donde primero se ofició una misa, luego se disfrutó de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Gobernador igualmente dijo que a partir de este día se iniciaba el proyecto de rehabilitación de la Catedral ya en su segunda etapa.

Posteriormente, se dio la participación del Mariachi de la Universidad Veracruzana, se disfrutó como acto final un espectáculo de juegos pirotécnicos que agradó a la concurrencia, incluyendo a turistas que se encuentran en el puerto.