Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendiaron la casa a Romero Aquino, candidato del PRD al Senado, en ciudad Mendoza

- Afirma que mantenía a resguardo información de su campaña y de su hermana Dulce Romero

- Ahí trabajaba personal en el mapeo electoral pero nadie salió lastimado

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista al Senado de la República, Enrique Romero Aquino, se pronunció por esclarecer y dar con los responsables del incendio que se registró la mañana de hoy en su casa, ubicada en Ciudad Mendoza, donde mantenía a buen resguardo información referente a la campaña de él y su hermana Dulce Romero.

En entrevista, dijo que todo indica que fue un hecho provocado por lo que interpondrá la denuncia correspondiente al tiempo que explicó Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar a sofocar el incendio y tomar las notas respecto de lo ocurrido.

Asimismo, aseguró que en ese domicilio ubicado en calle Sol de mayo número 107 de la colonia Hogar, existía equipo de cómputo y trabajaba personal en la realización de mapeo electoral, “nadie salió lastimado afortunadamente”.

El candidato de extracción perredista detalló que en la mencionada casa habitación no hay gas, ni aparatos eléctricos conectados o funcionando, que podrían significar un riesgo, por lo que todo indica que fue un asunto provocado.

“Estamos como quiera teniendo contacto con el equipo de Protección Civil, de Bomberos para que me digan la parte exacta y poder afirmar con toda certeza que esto fue provocado y que además voy a convocar una vez que tenga todos los datos, una conferencia de prensa para pedirle al Gobernador que esclarezca estos hechos, que a mí en lo particular no me intimidan, pues sé el rol que jugamos en esta campaña”.

Dijo que de un momento a otro y sin motivo aparente, empezó a incendiarse la casa por la parte que da ala calle La Escondida, “presumo que alguien aventó un objeto con gasolina, o una bomba molotov y que hubo en esa área de la casa una explosión; pero que afortunadamente no fue mayor, gracias a que no hay gas, lo que evitó que mi casa se destruyera por completo”.

En lamencionada vivienda -dijo- se encuentra laborando personal de su equipo de campaña; así como de la candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Dulce María Romero Aquino, pero nadie resultó lastimado.

De última hora, el Partido de la Revolución Democrática informó que un artefacto de cristal fue localizado en el domicilio de Romero Aquino y citó a conferencia de prensa en la capital de estado este día por la tarde.