Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio acabó con cuatro viviendas de madera y lámina en el puerto de Veracruz

- Debido al bloqueo en las calles de la ciudad, los bomberos no pudieron llegar a tiempo

- Los vecinos trataron de apagar el siniestro, pero sólo alcanzaron a salvar algunas cosas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro humildes casitas de madera y láminas de zinc quedaron reducidas a escombro, debido a que se incendiaron por un aparente corto circuito, en calles de la colonia Granjas de Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz.

Debido al bloqueo por particulares, sobre la autopista Veracruz-Cardel, los Bomberos y personal de Protección Civil, tardaron más tiempo en llegar, lo que dificultó las labores para sofocar el fuego. Los vecinos y agraviados con cubos y mangueras quisieron apagar el incendio, pero solo pudieron salvar unas cuantas pertenencias.

Los hechos ocurrieron en los momentos que estaba a su máximo nivel el bloqueo de la ciudad de Veracruz y Boca del Río. El incendio ocurrió en las calles de Tlapacoyan esquina con Tempoal, de la colonia Granjas.

Las casas quemadas fueron localizados en los lotes 8, 9,10 y 11, propiedad de Víctor Manuel González Herrera 40 años, Rosa Elena Ortiz López 40 años, Adela Domínguez Valencia, Patricia Figueroa de 40 años.

El señor Víctor Manuel González sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue atendido en el lugar por la ambulancia de la Cruz Roja 610. Los vecinos trataron de apagar el fuego, ya que corrían peligro sus casitas edificadas con el mismo material. Debido a que los bomberos tardaron en llegar, pidieron el apoyo a dos pipas, una particular y otra del SAS.

Los vecinos sacaron tanques, algunos muebles, electrónicos y ropa, por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente una persona con crisis nerviosa.

Los Bomberos Municipales arribaron y enfriaron los restos de las casas quemadas, refirieron que el origen del fuego pudo deberse a un corto circuito.