La madrugada de este lunes un incendio consumió 2 locales, una casa y 2 vehículos en la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo; los habitantes lograron salir a tiempo.
Una familia perdió su vivienda y sus negocios, una tienda de abarrotes y una cocina económica. Al momento se desconoce el origen del siniestro. “Nada más me tocaron la puerta, me dijeron: ‘Salgan porque se está quemando el negocio’, y lo más que pude (tomar), salí; nada más me acordé de mi perrita, mi mascota, y salí. Cuando salí ya casi llevaba quemada la mitad. Somos 5 personas”, indicó Rubí Okamura.
El padre de Rubí y su hermano resultaron con lesiones menores, raspaduras y quemaduras al intentar rescatar algunas pertenencias. Los 2 vehículos, también propiedad de la familia, quedaron calcinados mientras estaban estacionados afuera del domicilio. “Un negocio de abarrotes, una cocina y prácticamente toda la casa; los coches eran de mi hermano y pudimos rescatar uno. La pérdida es total; había 3 negocios, pero no llegó al taller, fue lo que más”, detalló la afectada. Los vecinos ayudaron a sofocar el fuego y a alojar a los damnificados.