Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio arrasó con humilde vivienda en la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz

- Sus humildes moradores cocinaban en un fogón que por descuido se quedó prendido

- Las llamas alcanzaron muebles, camas, ropas, trastes y documentos, pero ellos pudieron salir antes

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver . 25/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pobreza y desigualdad en la que viven algunas familias porteñas que no cuentan con recursos para subsistir, derivó en un incendio de una casita edificada de madera y lámina en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz, pues sus moradores no cuentan con gas LP y tienen que usar fogón, desatándose la pesadilla en un descuido. Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales de Veracruz y de Protección Civil, así como de la policía Naval y Estatal.

Esto tuvo lugar en la casa localizada en la calle de Honradez número 437 entre Urbina y Murillo de la colonia citada en la ciudad de Veracruz, propiedad de la señora María Concepción Báez de 50 años de edad.



Se presume que el origen de la conflagración se dio por una braza del fogón que con las rachas de viento alcanzó la casa edificada con madera y lamina, alcanzando a salir sus moradores para resguardarse, perdiendo prácticamente todo.

La familia de María Concepción Báez es de escasos recursos y no tienen dinero para comprar el cilindro de gas LP por lo que cocinaban en el fogón usando leña. Ahí estaban cociendo frijoles en la lumbre.

El fuego arrasó con todo a su paso, muebles, camas, ropas, trastes y documentos quedándose en la calle la familia de Concepción Báez. Los vecinos trataron de sofocar el fuego con el uso de cubos con agua y mangueras, pero fue inútil.
El cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudió a esa dirección, junto con personal de Protección Civil.



Los bomberos combatieron el fuego para evitar que se extendiera a los domicilios vecinos por las rachas del norte.

Al sitio llegaron el carro escala, y dos motobombas. Con agua a presión combatieron la conflagración. Luego de varios minutos la situación fue controlada en su totalidad, reportándose sólo daños materiales de consideración.