Gran movilización se registró la tarde del domingo cuando se desató un incendio en las inmediaciones de un campo de PEMEX, gracias a la oportuna intervención de los propios vecinos es que evitaron una tragedia ya que había un tanque de almacenamiento de hidrocarburo y líneas activas.
Los hechos sucedieron la tarde ayer, cuando inició el fuego de un área verde, pero avanzó rápidamente hasta llegar al campo activo número 40, inmediatamente el agente municipal junto con familias comenzaron a tratar de sofocar las llamas debido a que saben que el pozo se encuentra en activo.
Elementos de Protección Civil arribaron a la lejana comunidad y se sumaron a las tareas para controlar la situación y evitar una tragedia, ya que las llamas llegaron a un metro de donde se encontraba el tanque, además abajo atraviesan líneas de PEMEX.
Luego de algunos minutos sofocaron la situación, pero los vecinos lamentaron la falta de mantenimiento que PEMEX le da a sus instalaciones, ya que se encuentran llenas de maleza las válvulas y tuberías oxidadas, por lo cual analizan realizar una manifestación para pedir también la rehabilitación de su camino.