Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició después de las 21:00 horas

Incendio consume el antro The Dawson Salón, en el bulevar del puerto de Veracruz

- Desalojan el Kentucky vecino y toda la cuadra; el incendio fue controlado después de la medianoche

- Todos los cuerpos de auxilio se unieron pero les ha sido imposible; es cerca de la monumental asta-bandera

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conocido bar The Dawson Salón, donde tocaban las bandas de rock más populares de la región, quedó reducido a escombros y cenizas, debido a un espectacular incendio que lo consumió, provocando llamas de hasta ocho metros de altura, causando pánico y la movilización de las corporaciones de Bomberos Municipales de Veracruz, Boca del Río, PC, la Policía Intermunicipal, y Transito. El origen del fuego al parecer provino de la cocina, donde un empleado resultó con quemaduras de primero y segundo grado en su antebrazo.

Los hechos ocurrieron a las 21:15 horas, sobre la calle de Bulevar Ávila Camacho, entre Paco Píldora y Agustín Lara, en la ciudad de Veracruz, cuando el local estaba abierto y tenía unas cien personas.

El fuego se originó de acuerdo a versiones de empleados, en el área de la cocina, donde hubo un corto circuito, generándose el incendio. Las llamas crecieron en cuestiones de minutos, sin que los empleados con los extintores lograran controlarla.

El empleado Francisco Javier Montalvo Molina de 27 años de edad, quiso sofocarlo, pero se quemó el antebrazo derecho, presentando lesiones de segundo y primer grado. Los empleados y gente de seguridad, procedieron a evacuar el antro.

El reporte del incendio llegó a la Central de Emergencia, acudiendo elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes confirmaron la emergencia y la urgencia de los bomberos. Los preventivos y empleados del Dawson, sacaron a los clientes para que se fueran del otro lado del boulevard.

Los elementos de la PIVB cerraron las calles, junto con efectivos de Tránsito, primero llegaron los Bomberos Municipales de Veracruz, quienes con dos unidades, no lograron controlarlo. Luego arribó personal de Protección Civil.

Las llamas hicieron que se evacuara a los empleados de un local de comida rápida y dañaron parte de un restaurante vecino al antro. Alrededor de Ocho unidades arribaron entre pipas y unidades de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

El lesionado Francisco Javier Montalvo Molina fue atendido por los socorristas conurbados y se trasladó por sus medios a un hospital. Por horas, los bomberos atacaron el incendio del antro, en donde había tanques de gas estacionarios, así como en otros locales contiguos.

Durante varias veces, tuvieron que recargar sus pipas con agua para enfriar los tanques estacionarios y el material con el que estaba forrado el salón, el cual era madera bañada con diesel y fibra de cartón.

El incendio fue controlado después de la medianoche, sin desgracias personales, tomando conocimiento las a autoridades judiciales de Veracruz, a petición de la dirección de Protección Civil Municipal. Hubo corte de energía eléctrica, evacuación de locales y vecinos de la zona, así como corte de circulación de vehículos en tres manzanas. El dueño del sitio, responde al nombre Chuck Dawson, de origen norteamericano.

Otras versiones afirman que el fuego vino del privado del propietario, al escucharse una explosión, lo que desató el incendio, sin embargo ninguna versión fue confirmada por las autoridades.