Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio consume humilde vivienda en la colonia Dos Caminos de Veracruz puerto

- Vecinos ayudaron a sofocar el fuego con cubos con agua hasta que llegaron los bomberos

- Las causas precisas del incendio se desconocen, pero no descartan un cortocircuito

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio se presentó en un domicilio en la colonia Dos Caminos a unos metros del Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz, en donde había unos tres cuartos edificados de lámina, block y madera, los cuales fueron consumidos por las llamas, generando la zozobra de vecinos y propietarios del inmueble. Ellos trataron de sofocar el fuego con cubos con agua y mangueras para que no se propagara. Al punto se trasladaron las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz, Policía Naval, Municipal y Guardia Nacional. Hubo un vecino que en la euforia por participar no quería salirse del inmueble en llamas.

Esto se presentó la tarde del sábado en Andador Gardenias, entre calle Violetas y calle Azahares en la citada colonia, a unos metros del citado panteón.

El reporte de los vecinos indicaba que estaba quemándose un inmueble y era evidente las llamas a varios metros, alarmando a los vecinos que fueron avisar a los agraviados.



Los propietarios son unos comerciantes que se instalan a la altura de una tienda Oxxo del fraccionamiento Los Volcanes a vender y al indicarles que se estaba quemando su casa se regresaron.

Entre los afectados y vecinos trataron de sofocar el fuego con cubos con agua y mangueras, ante el temor que el fuego se propagara.

Otras personas reportaron al teléfono de emergencia del 911 para pedir a los bomberos en esa dirección.



La desesperación era evidente pues adentro de la vivienda había dos tanques de gas todavía, uno pequeño de 5 kilos y otro de 20 kilos, pero las llamas ya no los dejaban acercarse y de pronto comenzó a escucharse como se fugaba el gas de uno tras quemarse su manguera.

Los gritos de algunas personas indicaban al resto que laboraba para apagar las llamas a que se salieran, ante el temor de una explosión.

Luego de algunos minutos, las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron a esa dirección y procedieron a desplegar sus mangueras y elementos para combatir las llamas. Primero enfriaron la zona donde estaban los cilindros y los retiraron.



Tras dicha acción los rociaron con agua y continuaron su labor para apagar las llamas del resto del inmueble, al tiempo que Policía Naval, Municipal y Guardia Nacional realizó el acordonamiento y retiró a los curiosos.

Hubo un vecino que en la euforia por participar no quería salirse del inmueble en llamas, empujándose con los bomberos y policías que lo retiraron atrás del cordón de seguridad.

Finalmente, el fuego fue controlado en su totalidad, dejando pérdidas materiales cuantiosas, sin presentarse personas heridas o intoxicadas.



Los dueños de la vivienda presentaron crisis nerviosa, logrando ser atendidos por personal de la Cruz Roja que arribó al sitio en apoyo.

Las causas precisas del incendio se desconocen hasta el momento, pero no descartan algún cortocircuito, pues había un foco que desde hacía unos días estaba haciendo falso contacto.