La madrugada de este viernes fue consumida en su totalidad por el fuego la sucursal de Bodega Aurrerá de Villa Allende, elementos de Bomberos y Protección Civil permanecieron tres horas luchando por extinguir completamente el incendio.
Fue alrededor de las 00:30 horas cuando los vecinos de la colonia El Olvido, se percataron de la presencia de humo que emanaba de las instalaciones de la tienda comercial Bodega Aurrerá Express, ubicada en la esquina que se compone de las calles Gutiérrez Zamora y Francisco Villa.
Por ello solicitaron auxilio a las autoridades y en cuestión de minutos se notó la llegada de las unidades de Bomberos al citado punto, sin embargo, fue hasta casi media hora después que comenzaron a combatir el fuego con agua, debido a que la bomba del camión con el que sofocarían las llamas no funcionaba.
El fuego inició en el área de oficinas, donde una presunta falla eléctrica comenzó la combustión de papeles y plásticos, posteriormente se propagó por los pasillos de la instalación y en una hora ya había consumido la mitad de la tienda.
EXPLOSIONES
A media hora de que las personas aledañas a la tienda se percataron del incendio, ya con presencia de Bomberos y Protección Civil en el sitio del hecho, se escuchó un fuerte estallido, mismo que proyectó pedazos de metal por varios metros.
Tras ello, elementos de la Policía Estatal y Policía Naval, con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, Red de Comunicaciones A.C., que se encontraban resguardando el área, establecieron un perímetro con cinta amarilla preventiva, impidiendo que los curiosos atraídos por el sonar se acercaran y corrieran riesgo.
Casi 40 minutos después se escuchó un segundo estallido, pero con menor intensidad, tras ello los uniformados optaron por evacuar a las familias aledañas al sitio del siniestro.
COMBATE AL FUEGO
En primer momento los Bomberos luchaban contra el incendio en sus inicios mediante el uso de palas y picos, pues un problema en el sistema de bombeo les imposibilitaba que el agua fluyera por el conducto.
Una vez solucionado el problema, los Bomberos ingresaron a la instalación y comenzaron a sofocar el incendio, sin embargo éste ya había ganado territorio y ahora no sólo se encontraba en el área de oficinas, sino que también en el de cajas y productos.
Para la extinción de dicho incendio fue necesario utilizar cerca de 15 mil litros de agua, dos camiones habilitados, una pipa y 18 elementos. Aún se desconocen las causas precisas de este incendio.