Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de bodega de bloques de goma moviliza a Bomberos, en Veracruz puerto

- Se desconoce cómo se originó el fuego; FGE investigará

- No se reportaron personas heridas o intoxicadas

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia El Coyol hubo un fuerte incendio de un inmueble bardeado, en donde estaban almacenadas decenas de bloques de goma para señalizar las carreteras; se movilizaron Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil, SSP y Navales. La columna de humo negro era visible a muchos kilómetros de distancia. El siniestro ocurrió la tarde de este jueves, entre las calles Lázaro Cárdenas y Pino Suárez.

Los vecinos se percataron que comenzaba a emanar mucho humo negro del inmueble y enseguida las llamas, lo que alarmó a todos en la zona. El reporte se hizo al 911, solicitando la presencia de los Bomberos.

Al parecer el sitio estaba en desuso y nadie sabía lo que se almacenaba, hasta que se percataron de las columnas de humo negro, el fuego y el olor a hule quemado. En un principio se pensó que eran llantas viejas.



A ese punto se aproximaron Bomberos Municipales de Veracruz con sus camiones cisterna con cientos de litros de agua. El personal de Protección Civil se desplegó para acordonar la zona y facilitar las labores de los Bomberos.

Mientras tanto, algunas personas captaban el voraz incendio con sus celulares, sin importar el peligro que representaba la irradiación del intenso calor.

Elementos de la Policía Naval y Estatal colocaron cinta amarilla y ordenaron retirarse a los curiosos, por su seguridad.



Los Bomberos abrieron la cortina de metal del terreno bardeado y procedieron a mojar las hileras de bloques de goma que estaban almacenados y que eran lo que estaba consumiéndose por el fuego.

A las labores se sumaron otras corporaciones, como Bomberos Conurbados de Boca del Río, con sus pipas y personal.

Lo que estaba quemándose eran bordillos de goma negra, usados generalmente para señalizar carreteras o estacionamientos.



Luego de varios minutos de trabajo, la situación fue controlada y el fuego sofocado por los Bomberos municipales, a cargo del comandante Alfonso García Cardona.

El también director de Protección Civil de Veracruz, indicó que se empezaron a incendiar “una especie de hules o gomas” y ello generó la enorme columna de humo.

Sostuvo que no sabe cómo se originó el fuego y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue el origen del incendio.



En la emergencia no se reportaron personas heridas o intoxicadas, únicamente daños materiales al tendido de cables y unos postes de madera y concreto.