Un tractocamión acoplado a 2 contenedores tipo pipa, volcó la tarde de este lunes y se incendió al derramar cerca de 15 mil litros de gasolina, cuando circulaba a la altura del kilómetro 206 de la autopista Orizaba-Puebla.
El accidente movilizó a brigadas de rescate, Bomberos y personal de Protección Civil, a la zona conocida como Cuesta Blanca, cerca de Palmar de Bravo, Puebla.
Fue en la salida de la curva situada en dicho kilómetro donde el conductor de un tractocamión Kenworth, acoplado a doble semirremolque tipo pipa se accidentó.
Mientras el tractocamión volcó, el primer contenedor se averió, quedando descuadrado y derramando la gasolina, tras lo cual se produjo rápidamente un incendio.
El combustible se vació hacia la cuneta y un terreno contiguo, donde las llamas estuvieron a punto de alcanzar varios vehículos que quedaron varados.
A decir de las autoridades poblanas, varios vehículos fueron abandonados ante el temor de que el fuego se propagara y se obligó al cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos.
Hasta el cierre de la nota informativa, las autoridades trabajaban en sofocar el incendio y lavar la carpeta de rodamiento.
No se reportan víctimas de este incidente, aunque sí daños materiales considerables. Se estima que en breve se conozca el reporte oficial de las pérdidas materiales y peritaje correspondiente.