Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio deja dos mujeres fallecidas y una lesionada, en Xalapa

- La tercera fémina fue hospitalizada con graves quemaduras

- Siniestro fue en la madrugada; vecinos fueron los primeros en combatir el fuego

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamentable tragedia se registró la madrugada de este jueves, en la colonia Moctezuma de esta Capital, donde un incendio acabó con una vivienda y la vida de dos personas y dejó gravemente herida a una mujer.

El siniestro ocurrió en una humilde vivienda ubicada en la esquina de las calles Tonantzin y Teotlacuali de la colonia mencionada, donde por causas por el momento desconocidas se inició un incendio que de inmediato comenzó a propagarse por los cuartos de la casa edificada con block y lámina de zinc.

El fuego fue descubierto por vecinos que tomaban el fresco en las azoteas de sus casas y patios y fueron los primeros en hacer llamadas al 911, reportando el incendio y solicitando a los bomberos.



Mientras llegaban los bomberos, los vecinos de la colonia Moctezuma se solidarizaron y llevando agua en cubetas intentaron apagar el incendio para rescatar a tres mujeres que se encontraban atrapadas en la vivienda, entre ellas una anciana conocida como Doña Julita.

Los vecinos de la calle Teotlacuali necesitaban un mazo para derribar una pared de una de las habitaciones y poder rescatar a las mujeres, que fueron sorprendidas por el incendio y no podían salir.

Luego llegaron elementos de Seguridad Pública y Policía Municipal seguidos por los bomberos, Protección Civil, paramédicos del agrupamiento Panteras, así como agrupaciones de voluntarios como SRUE-Escorpión, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Verde, Código Bravo y Cruz Roja.



La Policía comenzó a desalojar a los vecinos que en un principio fueron los primeros en atacar al fuego, para que los bomberos comenzaran a sofocar el incendio, romper la pared y rescatar a las tres personas.

Sólo una mujer fue rescatada con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, lamentablemente las otras dos personas no pudieron ser rescatadas con vida.

La lesionada fue atendida por paramédicos del agrupamiento Panteras de Seguridad Pública y trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital General Dr. Luis F. Nachón, donde fue ingresada a la sala de quemados.



A los bomberos comenzó a acabárseles el agua y de nueva cuenta los vecinos, a pesar de haber sido retirados por la policía, comenzaron a sacar agua de sus casas, llevándola en cubetas mientras llegaba una pipa en apoyo y abastecer a las motobombas.

Más de una hora duró el incendio que acabó con la vivienda y causó daños a dos casas vecinas.

Después llegó personal de la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a tomar conocimiento del deceso de las dos personas y Servicios Periciales, quienes se encargaron a levantar los restos de las víctimas para ser llevados al Servicio Forense.