Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio del corralón en el puerto de Veracruz no fue provocado: Dalos Ulises

El Funcionario reconoció que es urgente regularizar estos espacios

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró que, aunque no es el ámbito de su competencia, el incendio del corralón en el puerto de Veracruz no fue provocado y se trató de un accidente.

Lo anterior ante el posicionamiento que realizó el Colectivo Solecito, quien solicitó que la Fiscalía General del Estado realice una investigación en el lugar, ya que días antes del incidente habían pedido revisar los corralones del Estado en donde se sospecha que hay cuerpos de personas desaparecidas.

El funcionario reconoció que es urgente regularizar estos espacios, apuntando que existen acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para hacerlo en breve.



Alertó que el incendio generó un “gran problema ambiental”, ya que fueron toneladas de bióxido y dióxido de carbono las que se liberaron a la atmosfera.

“Además los 20 corralones gigantes que tenemos en el Estado representan un problema ambiental en el subsuelo porque la mayoría de los carros chocados, que son miles, llevan gasolinas y aceite y ahí se pudren y tenemos carros que tienen 20 años en una pirámide con mucho óxido y están haciendo un gran daño”, expuso Rodríguez Vargas.

Reiteró que la responsabilidad de los espacios es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo la Procuraduría a su cargo está buscando elaborar una iniciativa para que el Congreso local les otorgue facultades y puedan ordenar los corralones.



Agregó que en la iniciativa buscarán que los legisladores les permitan vigilar cada uno de los espacios, para exigirles en cada terreno una manifestación de impacto ambiental con barras perimetrales para que no haya acceso con la población y cemento para que no se vaya al subsuelo el aceite y la gasolina.