Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio del restaurante “El Amate” es un hecho aislado: Bernardo Barrios

El Presidente de la CANIRAC descarta la posibilidad de que el siniestro fuese provocado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque dentro del sector restaurantero existe consternación por lo registrado en el restaurante “El Amate”, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río, no se puede considerar como algo común en la zona, sino más bien como un hecho aislado, considera el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Bernardo Barrios.

Los incendios en restaurantes de la conurbación no son algo normales en estos días, ni en lo que va del año y en estos momentos no tenemos indicios de delincuencia salvo del fuero común con robos en las afueras de nuestros negocios, eso se mantiene, pero también existe respuesta de seguridad, tenemos comunicación con ellos.

“Debemos conocer los resultados de la investigación, conocer la opinión de los expertos, eso es cierto. Pero a mi parece, en lo particular es algo aislado porque en estas épocas de nortes, de repente también aumentan problemas de este tipo, incluso en la casa”.



“Se va a iniciar una investigación sobre este hecho, por el momento este negocio no es socio nuestro, pero está en ese proceso, de tal manera como si lo fuera. Nos comunicamos con su propietario Manuel Rodea y lo apoyaremos para la reconstrucción de este restaurante que es toda una tradición con 25 años de operar”.

El hecho para nosotros es ya de por sí lamentable, pero en el tema de la delincuencia, “hemos tenido algunos casos, episodios, robos sí, algunos establecimientos, pero sí hemos tenido buena respuesta de la Policía Naval, así como de Seguridad Pública”.

Sobre el puente vacacional por el Día de muertos, dijo que al sector le fue bien, con un ligero repunte en sus ventas entre un diez a quince por ciento, lo cual es positivo.