La quema de llantas en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas, llevó al cierre de dicha vía de comunicación por seguridad. Cerca dela 1 de la tarde se reportó sofocado.
Fue este lunes desde temprana hora que las llamas y grandes columnas de humo salían de entre el pastizal. Autoridades aseguraron que el siniestro inició en un cúmulo de llantas y se propagó rápidamente incluso hasta una chatarrera cercana.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y bomberos de Cosoleacaque, al mando del director Luis Blanco, quienes trabajaron en coordinación con los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Armenta y Óscar Sarracino, además del apoyo de bomberos de Minatitlán.
Según los primeros reportes de Protección Civil, el incendio habría sido provocado de manera intencional con el objetivo de extraer el alambre de acero de los neumáticos.
Tras varias horas luchando contra las llamas el fuego fue sofocado y a pesar de ello, personal federal de diferentes instituciones permanecen el área resguardando para evitar que se vuelva a prender.