Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en cerro de Rafael Delgado consume 5 hectáreas, este miércoles

- Ocurrió en la madrugada, en la comunidad Tzoncolco, originado por horno de carbón

- Ya fue controlado y se monitorea para evitar que se reactive con las rachas de viento

Jorge Reyes Rafael Delgado, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco hectáreas de vegetación arbustiva fueron consumidas durante la madrugada de este miércoles, en cerros de la comunidad Tzoncolco, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que el fuego de un horno de carbón fue avivado por las rachas de viento que se registran en la región centro del Estado, alcanzando pastizales y vegetación.

El director de Protección Civil de Rafael Delgado, Jorge González Cid, informó que este siniestro está controlado, aunque el fuego causó afectaciones en un perímetro de cinco hectáreas de vegetación arbustiva y árboles de renuevo.



Voluntarios de Tzoncolco y Agua Tlixco, así como el regidor único, Juan Carrasco Concepción, personal del Ayuntamiento de Rafael Delgado y seguridad municipal participaron en las maniobras para sofocarlo.

El perímetro permanece en resguardo de las autoridades preventivas, a fin de que las rachas de viento y las altas temperaturas que se registran no sean motivo de reincidencia, por lo cual se exhortó a la población a evitar quemas controladas y la operación de hornos de carbón.