Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en comunidad de Gutiérrez Zamora quedó controlado, este viernes

400 hectáreas de tule resultaron dañadas; el fuego no llegó hasta los manglares: CONAFOR

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades confirmaron de manera oficial que el incendio de área verde en la comunidad de Mario Hernández Posadas en Gutiérrez Zamora fue controlado en su totalidad.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes la alcaldesa de Gutiérrez Zamora, Leticia Delong Capellini, así como también Antonio Rosas Delong, coordinador regional de Protección Civil y representantes de la SEDENA y Marina, dieron a conocer las acciones realizadas en este mega operativo para sofocar el incendio.

El ingeniero Antonio Rosas Delong, coordinador regional de Protección Civil, dio a conocer que para este operativo, participaron un total de 298 personas, 37 vehículos, 6 camiones de bomberos, 7 pipas, 5 equipos de maquinaria pesada, 1 helicóptero, 2 avionetas, de las diferentes dependencias que integraron este Comando Unificado.



Asimismo reconoció la gran labor por parte de la Marina y SEDENA quienes siempre se sumaron a las acciones emprendidas por dependencias de Gobierno del Estado, como son la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, Seguridad Pública, CAEV y la Secretaría de Protección Civil.

De igual forma Margarito Pérez García, jefe del Departamento de Incendios Forestales, por parte de la CONAFOR, mencionó que se mantendrá la vigilancia en los puntos en donde se suscitó este siniestro, al menos el resto del día, para descartar cualquier posibilidad de que surja algún efecto secundario.



Agregó, que de acuerdo a la evaluación efectuada por parte de la CONAFOR, fue un total de 400 hectáreas las que resultaron dañadas, solamente del ecosistema de tular, por lo que el área de manglares se logró evitar que fuera alcanzada por las llamas, tras ser abatidas de manera oportuna.

Asimismo la SEMAR implementó el Plan Marina y por parte de la SEDENA, se llevó a cabo el Plan DNIII-E, quien con labores arduas se logró liquidar con éxito el fuego.