Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en corralón de Veracruz podría ocasionar un daño “espeluznante”

- Se desconoce el perjuicio a la salud de las familias que viven en esa zona del Puerto de Veracruz: Jesús Vázquez

- Se han incendiado alrededor de 100 unidades de los 300 vehículos que se encuentran en el lugar 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El incendio registrado en un corralón ubicado en la colonia El Coyol de Veracruz sigue sin controlarse y podría ocasionar un daño “espeluznante” al medio ambiente.

Lo anterior lo aseguró el diputado local, Jesús Vázquez González, quien mencionó que hasta el momento se desconoce el perjuicio a la salud de las familias que viven en esa zona del Puerto de Veracruz.

“Está sucediendo un ecocidio de magnitud espeluznante. El corralón de autos que se está incendiando ocasiona que una nube tóxica se pueda observar desde todos lados de la ciudad de Veracruz”, advirtió, revelando que el incendio aún no está controlado.



En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas dijo que tras comunicarse con el titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Dalos Ulises Rodríguez Vargas, se le informó que hasta el momento se han incendiado alrededor de 100 unidades de los 300 vehículos que se encuentran en el lugar.

“La Procuraduría de Medio Ambiente retiró a todo su personal del incendio. Hay vehículos de 10, 15 ó 20 años con aceite, gasolina y piezas inflamables. No tenemos la magnitud del incendio”, advirtió el Diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

Por lo anterior, enfatizó que urge regular los corralones de la entidad para evitar catástrofes como ésta, pues dijo que, aunque es competencia federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Estado también tiene que tomar cartas en el asunto.



“Si después de esto no nos queda conciencia que tenemos que regularlos y que no es una materia únicamente federal de SCT, sino que lo tenemos que regular nosotros ya, porque somos los más afectados como Estado, estaremos siendo omisos ante una realidad terrible”, planteó Vázquez González.

En ese sentido, el diputado local dijo que no se debe de esperar a que pasen este tipo de situaciones para que se tome conciencia de lo que ocasiona la falta de regulación de los corralones.