Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en el Palacio municipal de Veracruz fue provocado por 2 sujetos: Fiscal

Se comprometió a informar en esta semana detalles sobre el atentado del 7 de marzo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

El Fiscal General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, admitió que el incendio registrado el 17 de marzo en el Palacio Municipal de Veracruz si fue provocado por dos personas y en esta misma semana dará avances del móvil de ese delito.

Aunque no quiso revelar más datos por el tema de secrecía, aseguró que ya han investigado y estarán en condiciones de dar más información al respecto en los próximos días.

“En la semana podemos dar más datos. La conclusión es la que más he visto en columnas y en redes. Todo eso (que fueron dos personas). Esta semana veré la forma de sacar este tema, me estoy comprometiendo”, dijo.



Sin embargo, rechazó que la delincuencia organizada tenga que ver con el atentado. “No especulen ni cabeceen notas. Fue un evento que no es accidental, fue provocado como saben. Si hay más de una persona que participa y ya las razones ustedes las sacarán”.

Por otro lado, el Fiscal de Veracruz admitió que más de 80 cuerpos fueron sacados del Servicio Forense de la ciudad de Boca del Río para ser inhumados en la fosa común del panteón municipal.

“Se trata de la regularización que se está haciendo de todas las inhumaciones. No tengo el dato exacto de qué fecha son, pero si fueron 80 cuerpos que ya lograron desahogarse los trámites en las investigaciones”.



Admitió que esas inhumaciones se hacen en todo el estado de Veracruz, sin embargo, no dio cifras de cuántos cuerpos son los que están enviando a las fosas.

Por último, el Fiscal admitió que todavía no se han dado con el paradero de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y en Papantla pero se ha actuado en contra de los responsables.