Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en el Pico de Orizaba consume más de 20 hectáreas desde ayer

-CONAFOR y Protección Civil atienden el siniestro en Calcahualco, cerca de Potrero Nuevo

-Por la surada de ayer, este viernes se registra otro incendio en Vaquería, cerca de La Perla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Calcahualco/La Perla, Ver. 18/02/2011

alcalorpolitico.com

se presume que un par de incendios consumieron más de 50 hectáreas en el Parque Nacional Pico de Orizaba. El primer siniestro inició ayer en una comunidad del municipio de La Perla; el segundo se presentó hoy en la región de Calcahualco.

Según lo que han reportado direcciones de protección civil ayer, en una comunidad de la Perla comenzó el incendio sin lograr ser sofocado y, debido a la colindancia entre ambos municipios, se extendió provocando que más de 50 hectáreas se consumieran.

Hasta este medio se conoce que CONAFOR, Protección Civil y Guardabosques se encuentran trabajando para apagarlo, pues podría tratarse de uno de los incendios más fuertes de este año.

La causa como tal se desconoce, pero se presume que influyeron las temperaturas elevadas que se han presentado y el viento, producto de una leva surada que se intensificó en aquella región de “Vaquería y “Potrero Nuevo”.

Se tiene conocimiento de que Protección Civil de Calcahualco y La Perla, habrían pedido mayor personal de otros municipios para hacer frente a este siniestro que, desde este jueves, no se ha podido apagar.

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer el número exacto de hectáreas afectadas en esta región del parque, además, lastimada por la tala clandestina y los incendios de cada año.