Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en empacadora de piña deja graves daños en las cercanías de El Tejar

- La quemazón de un pastizal llegó a la planta; acabó con cajas de tráiler, maquinaria y vehículos

- El personal fue evacuado, pero los trabajadores impidieron que alcanzara mayores dimensiones; llegaron los bomberos conurbados

Iv?n Garc?a Veracruz,Ver 07/04/2010

alcalorpolitico.com

El incendio de un pastizal, al parecer causado por un descuido al tirar recipientes de vidrio, desató la conflagración de una empacadora de piña, denominada Agrover S.A. de C.V., en la localidad de Rancho del Padre, junto a la congregación El Tejar, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

El fuego rápidamente alcanzó unas cajas de tráiler, maquinaria y dos camionetas, localizadas al frente de la empacadora, la cual estaba laborando a toda su capacidad con más de 80 obreros.

La columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia, sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe. Los obreros fueron evacuados de la planta, ante el temor de que las llamas, alcanzaran todo el complejo. Por fortuna no hubo heridos, únicamente una persona con crisis nerviosa.

Al sitio ubicado sobre la carretera estatal Rancho del Padre-Mozambique, en el municipio citado, llegó personal de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Protección Civil de Medellín de Bravo y Bomberos Municipales de Veracruz.

Al respecto de la emergencia, Julio Solano, director de Protección Civil de Medellín de Bravo dijo que «nos avisaron que había un incendio, y provocó que se quemara la planta Agrover.

Acerca del origen del fuego, indicó el funcionario municipal que «pasó que un vidrio, por el calentamiento del sol, prendió el pasto, entonces venimos rápido nosotros y bomberos; acudimos a poyar, pero la parte de en medio toda, ya iba avanzada con los daños por el fuego»

Dos cajas cerradas de tráiler, así como remolques tipo plana y un tractor, quedaron reducidos a chatarra, además de maquinaria, cajas con producto y dos camionetas, una Nissan yuna cerrada.

Antonio Chedraui Bolado, Jefe deBomberos Conurbados de Boca del Río, explicó que «parte del personal de la empresa hizo el esfuerzo por apagarlo, de hecho fue una pipa que llegó primero, desgraciadamente, sí fue muy aparatoso el incendio, afortunadamente llegó nuestra gente, estaba ligeramente controlado con la pipa que llegó, pero era ya era muy aparatoso, por lo que intervenimos para sofocarlo»

Luego de la emergencia todo volvió a la normalidad, dejando el incendio daños materiales a la empresa empacadora.