Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en local de hules desató alarma en Tihuatlán

- Fuego alcanzó dos habitaciones de hotel contiguo, reporta Protección Civil

- Desalojaron a 15 personas de viviendas aledañas; no hubo heridos

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 19/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio, cuyo origen no ha sido esclarecido, se registró en las primeras horas de este miércoles en el establecimiento denominado Comercializadora de Hules y Mangueras S. A. (COHMSA), ubicado sobre el bulevar Independencia en la localidad Plan de Ayala, en la zona conurbada con Poza Rica.

El siniestro alcanzó parcialmente al hotel Brendita Inn, ubicado a un costado, causando afectaciones por calor a 2 habitaciones, señaló el director municipal de Protección Civil (PC), Ismael Callejas Guzmán.

Asimismo, mencionó que alrededor de 15 personas de 4 familias fueron desalojadas de sus viviendas de manera preventiva ya que el fuego amenazaba con expandirse.



Tras casi 4 horas de intensa labor las brigadas de emergencia conformada por personal de Protección Civil, así como Bomberos de Tihuatlán y Poza Rica, con apoyo de pipas de particulares, lograron controlar la situación. Sin embargo, en el establecimiento COHMSA los daños son totales, refirió Callejas Guzmán.

El Director de PC añadió que el fuego causó daños en la bodega y área de atención a los clientes, además de que explotó un tanque de gas ya que en el establecimiento hay una cocina para el personal.

Asimismo, destacó que el incendio ocurrió cuando aún no arribaban los trabajadores, por lo que nadie resultó lesionado o intoxicado, incluso durante las maniobras por el personal que acudió para atender el llamado de emergencia.