Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Nogales consumió 70 hectáreas de bosque

- Siniestro de Ejido Nuevo Necoxtla causado por horno de carbón

- Esperan temporada de lluvias recupere extensión de terreno

Jorge Reyes Nogales, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com

Cerca de 70 hectáreas de bosque y vegetación arbustiva consumió el incendio en el Ejido Nuevo Necoxtla, entre el sábado 7 y este viernes 13 de mayo, reportaron autoridades forestales.

De acuerdo con los reportes preliminares, un horno de carbón que salió de control fue el causante de iniciar el incendio, pero hasta el momento no se han dado a conocer sanciones o la identidad de los responsables.

La coordinación regional de Protección Civil informó que el incendio fue liquidado al 100 por ciento y que tardó en erradicarse debido a la complejidad del terreno.



Desde la tarde del jueves las últimas brigadas de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se retiraron, dejando el control a Brigadas contra Incendios de la SEDEMA, CONANP y CONAFOR.

David Rosales Pérez, jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal agradeció la activa participación de los brigadistas y lamentó que en otras áreas se hayan registrado durante la semana al menos tres incendios forestales.

También lamentó que se hayan perdido 70 hectáreas en esta zona y espera a que la temporada de lluvias mejore las condiciones del terreno para recuperar con renuevo algunas extensiones del bosque.



Exhortó a los ejidatarios a evitar las quemas controladas y la generación de carbón en hornos que siguen siendo las causas principales para propagar estos incendios.