Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en pozo de PEMEX desató alarma, en Poza Rica

Siniestro habría ocurrido por altas temperaturas a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas; fue controlado

Hiplito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio en un pozo activo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dentro de la zona urbana en Poza Rica, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, así como alarma generalizada en la población.

La conflagración ocurrió la mañana de este jueves en un pozo ubicado a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas, uno de los más transitados en la ciudad, donde de inmediato se concentraron elementos de Protección Civil y personal del Departamento de Contraincendio de PEMEX, luego de que se corriera la voz de alerta. Desde distintos puntos se observó una densa columna de humo en dicho perímetro, lo que generó expectación y temor entre habitantes de la zona ante el eventual riesgo de que la situación se saliera de control

Sin embargo, tras la oportuna intervención de los equipos de emergencia se logró el control total del siniestro. Según se explicó, se incendiaron residuos alrededor del pozo de extracción, aparentemente debido a las altas temperaturas que se registran en esta región norte, sin que el caso pasara a mayores.