Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Río Blanco-Nogales, con 75% de control y un 60% de liquidación

El fuego es atacado por vía terrestre y aérea con dos helicópteros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan las labores de combate al incendio forestal en el cerro de Tenango, en Río Blanco, siniestro que se extendió hacia la zona de Piedra Gacha en La Carbonera, ya en el municipio de Nogales. El fuego es atacado por vía terrestre y aérea con 2 helicópteros.

Este jueves, por segundo día consecutivo, el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el de la Fuerza Civil están dando apoyo aéreo a las brigadas terrestres que combaten el incendio forestal en la parte alta del cerro de Tenango, indicó el alcalde Ricardo Pérez García.

Detalló que desde las primeras horas de este día, brigadistas de SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, SSP, SEDEMA, CONAFOR y CONANP partieron del puesto de comando ubicado en La Carbonera para continuar con los trabajos de brechas cortafuego. "Elementos de Protección Civil de Río Blanco realizan recorridos de monitoreo constante en la parte central y baja en donde el fuego se ha logrado controlar", añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, apuntó que gente de este lugar también colabora en la sofocación de esta conflagración. "Yo te puedo decir que espero sea un buen día para todos, más para los compañeros de PC Estatal, SSP, PC Río Blanco, Nogales, Fuerza Civil, CONANP, SEDENA, SEDEMA, CONAFOR", añadió tras reconocer la labor que han hecho no sólo del sábado a la fecha, sino desde el 25 de marzo cuando iniciaron los siniestros en las Altas Montañas.

El edil nogalense apuntó que se espera que hoy puedan abatir el incendio, aunque reconoció que la tarea no es fácil, pues el territorio es muy accidentado y hay zonas a las cuales no se puede llegar.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil, esta mañana el puesto de comando que coordina a las fuerzas de tarea que atienden el incendio del paraje Ocozotitla, se tiene un 75 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación, sin que represente un riesgo a la población o a infraestructura estratégica en la zona.

En el combate a las llamas participan 239 elementos de diferentes dependencias y se mantiene activo un puesto de comando alterno en la localidad Carbonera del municipio de Nogales, para la atención de dicho flanco.