Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal de Río Blanco llega a Nogales; inicia combate con helicópteros

- Aeronave de la Marina hizo primeras descargas en los cerros Ocozotitla y Carbonera, en esos municipios

- La recarga del “Bambi Bucket” se hace mediante pipas en el campo deportivo “7 de Enero”

Lissette Hernndez Ro Blanco, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un helicóptero de la Marina hizo la primera carga de agua a las 10:50 horas de este miércoles a fin de poder combatir vía aérea el incendio del cerro Ocozotitla, Tenango, en Río Blanco para después hacer lo mismo en Piedra Gacha, cerro de Carbonera perteneciente a Nogales, debido a que se extendió la conflagración.

Desde el campo deportivo “7 de Enero” se están haciendo las maniobras de carga del agua. También está disponible un helicóptero de la Fuerza Civil para ocuparlo si las condiciones climatológicas lo permiten.
Es de recordar que ayer martes, el helicóptero de la Marina hizo sobrevuelo de reconocimiento, hoy inició su trabajo así, para después iniciar con las cargas de agua y sumarse al combate vía área. Esta aoronave tiene capacidad de 2 mil 500 litros en cada carga y puede hacer por día 25 viajes en tres horas.


Pero también se tiene disponible el helicóptero de la Fuerza Civil, el cual es de menor tamaño pero tiene capacidad de 750 a mil litros. En este lugar de operaciones hay 6 pipas de agua de ayuntamiento de Río Blanco, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín,Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.