Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales en Veracruz consumen 12 mil hectáreas: CONAFOR

Tan sólo en las últimas 48 horas se reportaron 4 mil 16 hectáreas de vegetación afectadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las últimas 48 horas, los incendios forestales acumulan 4 mil 16 hectáreas de vegetación quemada en Veracruz, de acuerdo con la estadística de la Comisión Nacional Forestal. De acuerdo con el reporte diario y semanal, el número de hectáreas quemadas en la entidad rebasarían las 12 mil: 8 mil 46 con corte al 7 de junio, más las 4 mil 16 reportadas este martes 11 de junio.

La Comisión Nacional Forestal indica que en los incendios forestales activos combaten 538 personas, sólo debajo de Oaxaca con 6 mil 078 personas en la línea de ataque. Los siniestros activos que muestra la CONAFOR son en predio Pie de la Cuesta, municipio de Texcatepec, con 75 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación.

El de Misantla, en el ejido Paredes/El Pinal, tiene 35 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación y el del Cerro de Omiquilla, municipio de Rafael Delgado, 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.



Le sigue Chuniapan, municipio de Uxpanapa con 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación y la Reserva Ecológica Santa Gertrudis con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación. Mientras que Tlacolulan reporta un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio de Pequeñas Propiedades/El romero/Cerro del Cuervo/ Cerro de Blanca Espuma.

La quemazón en Tepecuitlapa-Las Cruces, en Tequila, registra 90 por ciento de control y 75 de liquidación y el incendio en El Tecomate/La Castaña con 50 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.