Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales no afectan al sector maderero

Mayoría de empresas usan materia prima importada desde hace muchos años: CANAIM

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de la devastación causada por los recientes incendios forestales en las Altas Montañas, Juan Manuel Vega López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAIM), aseguró que el sector maderero no se ve significativamente afectado, dado que la mayoría de los negocios han estado utilizando materia prima importada desde hace muchos años.

Vega López destacó que, aunque algunos pocos que dependen de materia prima nacional podrían verse afectados, la mayoría de las carpinterías y fábricas pequeñas y medianas de la región utilizan maderas provenientes de países como Brasil, China e Indonesia.

Además, señaló que productos como paneles de triplay y aglomerados se importan desde hace mucho, por lo que en este aspecto no se considera que tengan problemas con el abasto de la materia prima.



Sin embargo, enfatizó la importancia de abordar el aspecto ambiental y de seguridad relacionado con los incendios, y sugirió que las autoridades investiguen si hubo participación de organizaciones delictivas en los mismos como se rumoró en ese momento. A pesar de estos desafíos, Vega López subrayó que el suministro de materia prima no corre peligro y que la planta productiva se mantiene estable.