Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios se hacen constantes: arde el cerro de Necoxtla y pierde dos hectáreas

- Fuego inició por error humano; corporaciones de rescate trabajan en sofocarlo

- Otro incendio, en Soledad Atzompa, amenaza con salirse de control

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hectáreas de bosque han sido devastadas por un voraz incendio originado debido a un error humano, cuya catástrofe ha movilizado a brigadistas de distintas dependencias.

De acuerdo con el personal que participa en las labores de sofocación, el incendio inició el fin de semana en un cerro de la comunidad Necoxtla, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza.

Fue la mañana del domingo 8 de marzo cuando elementos de CONAFOR, Protección Civil Mendoza y Nogales, así como brigadistas de Necoxtla y La Cuesta, iniciaron tareas de sofocación.



Lo sinuoso del terreno y las altas temperaturas que se han registrado, combinado con las ráfagas de aire, ha generado que el incendio se propague rápidamente y se dificulten las acciones para acabar con él.

Otro incendio en Soledad Atzompa

Otro incendio que amenaza con salirse de control se registró a mediodía de este lunes, a la altura de la comunidad Huitzilac, en Soledad Atzompa.



Lugareños advirtieron que las condiciones climatológicas han favorecido el riesgo de incendios forestales, debido a las intensas temperaturas que asedian al Estado.

En el lugar ya trabaja una brigada de Protección Civil, así como habitantes que se han sumado a las labores de sofocación.

Hasta el momento, ninguno de los incendios pone en riesgo la integridad de residentes, pues no hay asentamientos humanos cerca.