Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incertidumbre entre empresarios; Legislatura no dialoga sobre "Ley videocámara"

Si con la actual no se puede deberá revisarse con los siguientes diputados: CANACO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

A quince días de la conclusión del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, la LXIV Legislatura del Congreso Estatal no fija fecha para discutir con los empresarios de Xalapa la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado.

En todo caso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Gerardo Libreros Cobos, enfatizó que si bien el gremio respalda cualquier iniciativa para mejorar seguridad, existen muchas dudas acerca de la propuesta de la "Ley videocámara".

"No sabemos si la Legislatura tiene contemplado el ver dicha iniciativa, porque existen diversas iniciativas pendientes, las cuales deben resolver antes de irse", expresó, a la vez previó que la entrante Legislatura pueda resolver las iniciativas pendientes.



"Nosotros siempre comentábamos es que necesitábamos retroalimentar con el Congreso y los legisladores una serie de inquietudes con dicha iniciativa que mandó el Gobernador", recalcó.

Sostuvo que el gremio no se opone a dicha iniciativa, pero resultaba evidentemente urgente revisar posibles afectaciones a los empresarios desde el punto de vista monetario.

"Evidentemente, todo lo que tenga que ver con la seguridad, bienvenido, el problema es que hay algunas cosas, obligaciones que se están contemplado en la iniciativa", enfatizó.



A lo anterior, entre las cuestiones a analizar destaca la obligatoria contratación de guardias de seguridad acreditados y el rango de los negocios obligados a cumplir dicha ley.

"Nosotros queremos aterrizar algunos puntos y si en ésta no se puede por falta de tiempo, en su momento si la Legislatura que viene retoma esta iniciativa serían con ellos con quienes nos tuviéramos que sentar a dialogar, como lo queremos hacer con esta", finalizó.