Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incesante búsqueda de desaparecidos en la zona norte

Colectivo “Familiares en búsqueda María Herrera" realiza en Tuxpan jornada de difusión

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que otras ciudades de la zona norte, Tuxpan es uno de los municipios donde ocurren desapariciones, por lo que hay familias que se han sumado al colectivo “Familiares en búsqueda María Herrera”, señaló la representante del grupo, Maricel Torres Melo.

El colectivo realizó este martes una actividad en el puerto, con pronunciamientos en la plaza cívica, así como la instalación de lonas, entrega de folletos y colocación de fotografías en postes y otros espacios públicos.

Durante el acto en la plaza cívica, Maricel Torres Melo dijo que busca a su hijo, Iván Eduardo Castillo Torres, secuestrado y desaparecido desde el 25 de mayo de 2011 en la avenida 20 de Noviembre, la más concurrida de Poza Rica.



“Pero no solamente mi hijo ha sido desaparecido (en Poza Rica), sino son casi 30 jóvenes que tenemos documentados en el colectivo y que han sido privados de su libertad en ese lugar”, citó.

Agregó que “es ahí donde nace la lucha, nace un camino de dolor y sufrimiento, donde el caminar sola y al darme cuenta que hay más familias en ese lugar que también vivían lo mismo que yo, nos fuimos uniendo, nos fuimos conformando, y es que ahora somos un colectivo muy grande aquí en la zona norte del estado, con más de 200 familias unidas con el mismo dolor”.

Al igual que ella, otras madres expusieron los casos de sus familiares desaparecidos y pidieron ayuda, compartiendo información que sirva para dar con el paradero de sus hijos.



Tras el pronunciamiento en la plaza cívica, integrantes del colectivo, en su mayoría mujeres, recorrieron varias calles para entregar folletos y poner algunas lonas en espacios públicos, así como fotografías en postes, como una actividad de difusión de búsqueda, con la esperanza de encontrar indicios que los lleven a localizar a sus seres queridos, hermanos, hijos o padres en algunos casos.