Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Incidencia delictiva a la baja tiene a Veracruz en el lugar 21 nacional: SEMAR

- Se ubica en tercer lugar en secuestros, quinto en feminicidios y séptimo en extorsiones

- Xalapa, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan concentran el 44% de delitos

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, expresó que Veracruz se ubica en el lugar 21 por la incidencia delictiva, donde se registra un decremento de los delitos, sin embargo, reconoció que seis municipios de los 212 concentran el 44 por ciento de los delitos. Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan son los de mayor incidencia delictiva

Al detallar los porcentajes de los índices delictivos que se registran en territorio estatal, expuso que la entidad se ubica en tercer lugar en secuestros con cinco casos de secuestro este año, mientras que en feminicidios el quinto lugar con seis casos al año y es el séptimo en extorciones con 65 casos, el cual va a la baja.

En la conferencia de prensa matutina desde el puerto de Veracruz, el funcionario federal detalló que en lo que se refiere al robo a transportistas, éste va decreciendo y ocupa el onceavo lugar, así como el robo a negocios y a transeúntes. Sin embargo, en el robo a transporte se ubica en el 15 y va al alza con 23 casos en marzo del presente año.



En homicidio doloso está en el lugar 18, el cual también va a la baja y la cantidad total de homicidios dolosos se encuentra en el lugar nueve.

“Con respecto a la media nacional, Veracruz ocupa el lugar 18 en homicidios dolosos”, detalló; asimismo, señaló que Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan son los de mayor incidencia delictiva y concentran el 44 por ciento de los delitos.

Finalmente, detalló que en Veracruz se cuenta con 9 mil 650 elementos de seguridad, de los cuales 8 mil 643 efectivos, mientras de fuerzas federales de SEDENA, Marina, GN suman 24 mil 715 elementos, donde de GN se han construido 15 compañías y adicionalmente la SEDENA donó 5 predios para construir en 2023 otras 12 compañías para contar con un total de 34 en la entidad.