Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inclemencias del Frente Frío 8 no impidieron que pozarricenses visitaran a sus difuntos

Aunque el número de visitantes no fue similar al año anterior, familias completas acudieron al cementerio

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panteón municipal “Santísima Trinidad” logró afluencia de visitantes, deudos que rindieron homenaje a sus difuntos sin importar la lluvia que trajo el Frente Frio 8 desde muy temprana hora.

En este panteón municipal, considerado de mayor número de inhumaciones superior a 100 mil espacios, también se celebró la tradicional misa que ofreció el presbítero Juan Jaime Suárez Silva, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, después de la una de la tarde ante la pertinaz lluvia.

En su mensaje, durante la celebración eucarística, el sacerdote conocido popularmente como “Padre Johnny” habló sobre la resurrección, en referencia a la última cena de Jesucristo cuando hizo providencia del pan sagrado, el cual debía emularse en su memoria.



“De la Iglesia Católica dirán ustedes, que tanto cura que está desprestigiando... Lo que ustedes quieran, todos ustedes bautizados forman esa Iglesia y agarren lo que les toca... Adúlteros, pecadores, rateros, asaltantes (…) Tenemos que cumplir la palabra del Señor, celebrar la presencia de todos nosotros, vivos”.

Le acompañaron a esta conmemoración religiosa, autoridades municipales de Poza Rica, el sacerdote mencionó especialmente al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya que les une una amistad desde hace 32 años y le reconoció como impulsor de la campaña de evangelización, prestando su domicilio particular.

Aunque el número de visitantes no fue similar al año anterior, se pudo observar que familias completas acudieron para visitar las tumbas de sus seres queridos.



Se observó la presencia de elementos de la Fuerza Civil para garantizar la seguridad en este día, pero ciudadanos dieron su inconformidad por el robo de materiales como el cobre y el aluminio que se utiliza para marcos de tumbas, así como de los floreros y otros artículos personales que dejaron familiares en recuerdo de sus difuntos, pero ni así son respetados. Esto es una situación que data de años atrás y que no ha podido ser erradicada.