Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inclemencias del tiempo no han afectado a los ganaderos veracruzanos: de Hombre López

El líder de este sector resaltó que la carne de búfalo en Coatzacoalcos ha ido repuntando

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de las inclemencias del tiempo a consecuencia de los diversos frentes fríos que han azotado la región, los ganaderos de la zona sur de Veracruz no han tenido pérdidas o problemas, aseguró el presidente de la asociación ganadera local de Coatzacoalcos, Rafael de Hombre López.

Confirmó que en años anteriores la situación ha sido peor, sin embargo, a finales del 2015 y en el comienzo del 2016, los niveles de los ríos y arroyos han bajado con la misma rapidez con la que han subido.

“No nos ha afectado mucho el cambio brusco de clima, estamos bien, ha habido años en que las lluvias han sido más desastrosas, las corrientes de agua nos han provocado muertes de ganado o se han llevado instalaciones pero este año no, las lluvias han sido de crecimiento paulatino, así como han crecido los ríos y arroyo han bajado con rapidez”, aseveró.



Dijo esperar que con el paso de los días las condiciones meteorológicas mejoren o por lo menos se mantengan de la misma forma.

Por otro lado dio a conocer que la venta de carne de búfalo en Coatzacoalcos sigue teniendo auge.

Recordó que en la colonia Puerto México existe una carnicería que la comercializa, misma que con el paso del tiempo ha ido vendiendo mejor el producto debido a que la gente ha ido sabiendo más sobre las propiedades alimenticias que tiene.



“Por el momento hay entre 500 y mil cabezas, son cerca de 30 productores en la zona”, finalizó.