Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incluiría DIF Xalapa a más escuelas en programa de desayunos calientes

- El organismo asistencial trabaja con la SEV para que sea a partir del próximo ciclo escolar

- A la fecha son 13 planteles capitalinos los beneficiados: Director

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del DIF Municipal Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, indicó que están trabajando con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que más planteles que actualmente se benefician de los desayunos fríos, reciban desayunos calientes.

Detalló que el objetivo es que esto pueda lograrse para el siguiente ciclo escolar, en lo que también tiene participación importante el DIF Estatal.

“En estos días hemos tenido trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para inscribir a más escuelas en el siguiente ciclo escolar en desayunos escolares caliente lo que queremos es mirar desde luego con el trabajo conjunto con el DIF Estatal, esta posibilidad”, resaltó.



Del Ángel Aguilar enumeró que hasta la fecha, tienen 62 escuelas en la Capital inscritas en el programa de Desayunos Escolares Fríos y 13 en el programa de Desayunos Escolares Calientes.

“Queremos migrar más escuelas a los desayunos escolares calientes, que es una aportación más completa, más integral”, reiteró el titular del DIF Xalapa.

Además sostuvo que el padrón de beneficiarios es de 2 mil 551 niños en desayunos calientes y de 3 mil 851 alumnos en desayuno escolares fríos.