Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inclusión histórica en UV: Ingresan estudiantes con discapacidad, destaca Rector

- A nuevo ciclo llegan 57 jóvenes con discapacidad motriz, visual, intelectual y psicosocial

- “Lograron entrar 6 estudiantes sordos a distintos programas educativos”: Martín Aguilar

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el actual ciclo escolar, 57 estudiantes con discapacidad ingresaron a uno de los programas educativos de la Universidad Veracruzana (UV), destacó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez al dar la bienvenida a la matrícula de nuevo ingreso en el Gimnasio Nido del Halcón.

“En el presente año escolar ingresaron a la Universidad 57 estudiantes con discapacidad motriz, visual, intelectual y psicosocial, repartidos en las 5 regiones universitarias y en un hecho histórico, por primera vez lograron entrar 6 estudiantes sordos a distintos programas educativos”, dio a conocer el Rector en su mensaje desde el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD) de Xalapa.

En la ceremonia de apertura, el Rector garantizó a la comunidad de nuevo ingreso que en la Universidad recibirán atención e instrucciones útiles y sustantivas en las academias y facultades de las 5 regiones: Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.



En entrevista posterior a la bienvenida escolar, el Rector Aguilar Sánchez destacó el apoyo de la UV a la comunidad con discapacidad, de modo que cada año ingresan más estudiantes en dicha condición.

“Ha venido incrementando (el número de estudiantes con discapacidad) y hemos estado avanzando en el apoyo que les estamos dando para que puedan tener una educación inclusiva”, refirió.

Añadió que dicha inclusión implica a la vez un desafío para la Casa de Estudios en cuanto a adaptar los contenidos educativos a la accesibilidad de las personas con discapacidad.



Ejemplo de lo anterior, Aguilar Sánchez destacó el ingreso de 6 estudiantes sordos, lo cual calificó de un “hecho histórico” en la vida de la Universidad.

“Estamos haciendo unidades de accesibilidad para estudiantes con discapacidad en cada una de las regiones. Prácticamente se echan a andar en este mes varios de ellos para que los estudiantes puedan ir a las vicerrectorías, puedan analizar, tener información y atención adecuada”.

El Rector estimó en cerca de 16 mil el número de estudiantes de nuevo ingreso que este viernes iniciaron su instrucción en más 5 regiones académicas de la Casa de Estudios.