Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incomunicado, Ixhuatlán de Madero tras colapso de puentes por crecida del río Vinazco

- La región se quedó sin electricidad, telefonía e internet; comida empieza a escasear, exponen

- Población urge al Gobierno del Estado enviar alimentos, medicinas y personal de auxilio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desbordamiento del río Vinazco, ocasionado por las intensas lluvias en la zona norte de Veracruz, provocó el colapso de los principales accesos hacia Ixhuatlán de Madero y dejó completamente incomunicada a la población.

El puente que enlazaba la cabecera municipal con las comunidades vecinas y con la ciudad de Álamo fue destruido por la fuerza de la corriente, mientras que el paso sobre el río Beltrán, que conectaba a las localidades de Felipe Ángeles y Tecomate de Beltrán, también se desplomó.

La emergencia ha dejado sin electricidad ni servicios de telefonía e internet a la región, lo que agrava la situación y dificulta el envío de ayuda. Los caminos permanecen cortados y varias comunidades siguen aisladas, sin posibilidad de recibir víveres, agua potable o atención médica.



Habitantes de distintas localidades reportan que los suministros de alimentos y agua están a punto de agotarse. A través de mensajes enviados desde zonas con señal intermitente, señalaron que no cuentan con medios para salir ni para comunicarse y que la situación se vuelve cada vez más crítica.

La población manifestó su preocupación por la magnitud de los daños, pues la reconstrucción de los puentes podría demorar semanas. Ante el aislamiento total, los pobladores urgieron al Gobierno del Estado a establecer un puente aéreo que permita el traslado de alimentos, medicinas y personal de auxilio hacia las comunidades incomunicadas.