Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconforme Moreno Brizuela con trabajo para candidatos independientes en el OPLE

Cree que pretenden derribar 13 de las 34 propuestas que presentó por “nimiedades”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trabajo que realiza el Órgano Público Electoral es malo, parcial y bloquea a los candidatos independientes, dijo Elías Moreno Brizuela, quien busca candidatura a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, ya que de 34 fórmulas que presentó cree que le pretenden derribar 13 por nimiedades.

Moreno Brizuela arribó este sábado a Poza Rica para la instalación de módulos por la recaudación de 250 mil firmas que pretende en toda la entidad veracruzana y aseguró que ya cuenta con 100 mil y que presentará al OPLE en los próximos días.

El exmilitante del PRD, quien se entrevistó con ciudadanos de Poza Rica en el parque Benito Juárez, advirtió que no solo Gerardo Buganza presentó una mayoría de propuestas para las candidaturas a Diputación Local por los distritos veracruzanos, quien resultó con 20.



En su caso, dijo que fueron 34 propuestas y el OPLE le pone trabas por requisitos que considera como "cosas nimias", de esto 13 no han sido aprobados y cree que esto es por "miedo" a los resultados que generen en votos las candidaturas independientes y estas desplacen a los partidos políticos.

Acompañado del aspirante a candidato a Diputado Local del Distrito Poza Rica, José Álvaro Martínez Espinoza, y su suplente Luis Alberto Sánchez González, en su recorrido por la zona norte de Veracruz, dijo que utilizara la vía legal por impugnar en el OPLE las 13 propuestas que presentó ya que las trabas fueron por falta de una firma o datos del Sistema de Administración Tributaria.

Reunido posteriormente con medios de comunicación, habló de sus contrincantes por la vía independiente, Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio, que son quienes han recibido "ayuda" del OPLE porque sus candidaturas están fabricadas por el Estado.