Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes ante reformas federales marchan por el centro de Veracruz

- Manifiestan su descontento ante aprobación y discusión en el ámbito legislativo

- Incluyen  temas energético, educativo, fiscal y de salud

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 20/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversos grupos de la sociedad civil marcharon este miércoles en la ciudad de Veracruz en protesta por la aprobación y discusión de las reformas denominadas estructurales en el ámbito federal, entre las que se incluyen los temas energético, educativo, fiscal y de salud.

Al filo del mediodía el contingente partió de la esquina de la avenida Simón Bolívar y Salvador Díaz Mirón, rumbo al zócalo de la ciudad, en donde presentaron sus inconformidades con mantas, lonas y consignas.

Dicha movilización reunió a profesores, trabajadores del Sector Salud, empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y ciudadanos en general, que se muestran inconformes por la aprobación y discusión en el ámbito legislativo.



Pedro Moreno, quien se presentó como ciudadano sin afiliación política, dijo que la movilización se realiza como una forma de recordar a la población y la clase política que se deben de mantener vigentes los ideales de los caudillos que participaron en la Revolución de México hace 103 años.

Señaló que el repudio de diversos sectores de la sociedad en contra de las reformas legislativas es completamente justificado, ya que, a su parecer, en ninguno de los casos se busca el beneficio colectivo de la población.

“Queremos que el gobierno se dé cuenta que los ciudadanos somos organizados y podemos levantar la voz por aquello que nos perjudica, se habla mucho del tema educativo pero hay otras cosas como el tema de salud y el energético”.



Los manifestantes exigieron al Gobierno Federal, diputados y senadores, reconsiderar el rumbo que han tomado las diversas reformas legislativas, ya que éstas resultan contraproducentes para la sociedad en general.

“El gobierno mantiene un sesgo informativo muy importante en los medios nacionales que no permiten dar a conocer realmente lo que sucede con las reformas, me refiero claro a los promocionales que vemos, pero la gente no se deja engañar tan fácil, nos movemos muchos por las redes sociales”, agregó.

Al final, la marcha se llevó a cabo de manera pacífica y sin ningún contratiempo, sólo el tráfico momentáneo que generó sobre las calles en donde se desarrolló la manifestación.