Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Inconformes con alcalde panista tomaron palacio municipal de Medellín

Acusan a Fernández Ovando de abuso de poder y de otras anomalías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/07/2006

alcalorpolitico.com

Alrededor de unas cincuenta personas del municipio de Medellín inconformes con el desempeño del alcalde Maurilio Fernández Ovando, mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal desde las primeras horas de este día.

Los protestantes encabezados por Germán Rodríguez Gómez, ex director de Desarrollo Económico y el síndico Valentín Platas Aburto, acusan al presidente de incumplir con las obras públicas, mantener en reserva la información relacionada con las cuentas públicas, abuso de poder y uso partidista de la Presidencia Municipal.

El síndico Platas Aburto, también militante del PAN, expresó que se tiene un listado de cuando menos quince peticiones a las que el alcalde tiene que responder ante el cabildo y la comunidad que lo eligió en caso contrario tendrán que exigir su destitución del cargo.

Por su parte, el alcalde, Maurilio Fernández, mencionó que acudió esta mañana a presentar una denuncia ante el ministerio público en contra de esta personas, que reiteró no tienen ninguna razón en este tipo de inconformidades.

Si hablan de cuestiones de la cuenta pública, pero que lástima que lo haga el síndico, se olvida que es parte de su responsabilidad en la Comisión de Hacienda, y ahí es donde se tiene que inconformar en el cabildo, además de un error que se tuvo, confirmamos que fue de la tesorera en las sumas, pero no estaba quitando, sino poniendo más de un millón, por eso se tuvo retraso en la entrega de la cuenta pública.

“Hay una verdad a medias de estas personas inconformes” agregó y negó que haya diferencias personales con el síndico.