Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes de Veracruz-Boca del Río se manifiestan en CFE contra tarjeta inteligente

- Acusan de recibir cobros excesivos por el cambio de recibo a tarjeta inteligente

- CFE argumenta que es una disposición de IUSA

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diversas colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río se manifiestan afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra la imposición de la tarjeta inteligente.

Las personas se encuentran en las oficinas de la avenida Juan Pablo II, en las de Díaz Mirón y la de Urano; acusan de estar recibiendo cobros excesivos por el cambio de recibo a tarjeta inteligente.

Los inconformes han acudido ante las autoridades de la CFE, quienes argumentan que no pueden hacer nada, ya que se trata de una nueva disposición de la empresa IUSA.

En entrevista con la señora Elizabeth Martínez García, de la unidad habitacional El Coyol, indicó que desde hace muchos años hicieron contrato con la CFE para tener medidor y ahora sin previo aviso le cambian por la tarjeta inteligente con lo cual ahora se ha incrementado hasta el doble el costo del servicio.

“Nosotros no queremos, ahora resulta que es otra compañía que es IUSA. Nosotros no tenemos energía eléctrica desde ayer, se nos está echando a perder la comida en el refrigerador. Que nos tiene que meter la tarjeta para que haya luz”, expresó.

Por otra parte, la señora Alma Janet Ibarra Torres, de la colonia Nuevo Veracruz, comentó que el medidor le fue cambiado sin previo aviso y ahora debe usar la tarjeta inteligente, hacer el trámite muy abrumador, pues era más fácil y práctico con el recibo.

Al mismo tiempo, indicó que ante la falta de luz no pudo ni planchar los uniformes de sus hijas para ir a la escuela. No obstante, acude a las instalaciones de la CFE en Juan Pablo II para exigir le sea restablecido el sistema de energía pues ella no debe nada y no quiere la tarjeta.

Son habitantes del Médano del Perro, El Coyol, Casas Días, Laguna Real, Sotavento, Camino Real, de diversas colonias y fraccionamientos, quienes exigen el retiro de la tarjeta inteligente y no cobrarles recargos.