Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes pobladores por traslado de policías imputados de asesinato al CERESO de Zongolica

- El ayuntamiento de Zongolica comentó que la decisión los tomó por sorpresa

- La población dice que son de alta peligrosidad y que deberían enviarlos a La Toma, en Amatlán

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado fueron ingresados al CERESO de Zongolica los 6 oficiales de la Policía Municipal de Orizaba acusados del asesinato de los hermanos Pérez González; sin embargo, através de un comunicado, el ayuntamiento de Zongolica informó que este hecho loa tomó por sorpresa.

Tras dictarse dos años de prisión preventiva para los acusados de asesinar a los civiles, los policías fueron trasladados al CERESO del municipio serrano; lo que provocó temor entre la población zongoliqueña.



“De inmediato, las familias externaron su inconformidad a través de las redes sociales, pidiendo a la autoridad local rechazar a los sentenciados, pues afirmaron desconocer 'las mañas que traen'”, se lee en el comunicado oficial.

Asimismo, se indica que el CERESO no es para internos de alta peligrosidad, por lo que la población solicita que las personas sean trasladas al Penal de "La Toma", municipio de Amatlán de Los Reyes.

El documento estipula que muy a pesar de la capacidad de la Policía Municipal zongoliqueña, dichos sujetos podrían provocar desmanes y alterar la tranquilidad en el interior del CERESO; de ahí que existe temor entre la población.



Por tal motivo, no se descarta que el Alcalde tome cartas en el asunto, ya que además de la sorpresa que tal medida causó en las mismas autoridades, los ciudadanos han hecho en redes sociales un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía, para que reconsideren el traslado de los elementos, considerados de alta peligrosidad, a otro CERESO.

Cabe mencionar que los delitos por los que se acusa a los exuniformados en el asesinato de los hermanos Pérez González, serían homicidio doloso calificado y la no preservación del lugar de los hechos.