Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformidad en Tec de Zongolica es por cambios en adjudicación de horas

Anteriormente se otorgaban por recomendación de sindicatos, ahora se tendrán que concursar, explicaron autoridades

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com

Tras la manifestación que se llevó a cabo en las siete instalaciones del Tecnológico Superior de Zongolica de la zona, autoridades de la institución refirieron que la inconformidad se deriva de los cambios que dispuso el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para la adjudicación de más horas por semestre.

Encabezados por el director de la institución, Pompeyo Quechulpa Pérez, así como los encargados de la administración y de las unidades académicas, se explicó que anteriormente las horas se otorgaban por recomendación de los sindicatos, pero ahora se tendrán que concursar, conforme a las nuevas disposiciones.

Señalaron que en su momento saldrán las convocatorias de horas por materia y concursarán los docentes que tengan la experiencia y quieran dar esas materias, para lo cual se evaluará antigüedad y preparación, entre otros puntos, pero no hay nada oculto y no debe haber ningún problema.



Comentaron que habrá exámenes de oposición, pero son sobre las materias que ellos van a dar y en las que tienen el conocimiento.

Respecto a los reclamos que los profesores hicieron mediante cartulinas en los diferentes planteles, por ejemplo, en el tema de transparencia, apuntaron que todas las finanzas se pueden consultar en la plataforma del ORFIS, organismo al que no se le puede mentir, ya que eso implicaría meterse en problemas.

Mencionaron que se respeta la libertad de manifestación y se atribuye a la resistencia que todo cambio genera.