Ir a Menú

Ir a Contenido

Incorporan a niños tabasqueños en escuelas de Xalapa

15 damnificados están albergados en el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl Jazmín, Iván, David, Samuel y Jonás, ya acuden al nivel

Xalapa, Ver. 11/11/2007

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, niños tabasqueños albergados en el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl (CAPM), fueron incorporados a escuelas veracruzanas con el propósito de evitar la pérdida del presente ciclo escolar.

En su primer día de clases, los niños Jazmín, Iván, David, Samuel y Jonás, fueron sumados a grupos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas de esta ciudad, donde les brindarán las clases y conocimientos que interrumpieron debido a la contingencia registrada en su entidad.

Al regreso todos se mostraron felices, ya que manifestaron haber conocido nuevas personas, integrarse a grupos de trabajo, estrenar útiles, además de realizar actividades escolares que realizaban en su entidad.

“Me gustó mucho mi primer día de clases, ya tengo muchos amigos, me tocó un maestro que me trató bien”, dijo Iván Izquierdo Martínez, mientras cargaba su mochila y caminaba de regreso al albergue del DIF Estatal.

En entrevista la administradora del CAPM, Luisa Odeymy Maceda Garrido, consideró que es muy importante para ellos retornar a la escuela porque dentro del apoyo psicológico están más ocupados, empiezan a conocer niños de su edad, se distraen, juegan, y ya pensarán en los momentos desagradables que vivieron a en su estado.

Cabe destacar que desde el pasado viernes 2 de noviembre, este lugar brinda atención a quince personas tabasqueñas que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos que embistieron dicha ciudad.

Bajo la instrucción de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el organismo asistencial les otorga servicio médico y psicológico, comida, hospedaje, ropa, zapatos, medicamentos, aportados tanto por la sociedad civil como por Gobierno del Estado.
“Nos han tratado muy bien gracias a Dios, personas que ya saben que estamos aquí nos han traído mucha ropa, algunos nos han dado dinero y estamos muy agradecidos con ustedes, con el pueblo veracruzano, gracias al gobernador y a su esposa”, dijo Elena Moreno de Aguilar, una de las albergadas en el CAPM.