El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo la incorporación de las personas menores de edad que tienen una relación laboral al Régimen Obligatorio del Seguro Social.
A partir de este martes, las trabajadoras y los trabajadores mayores de 15 años y menores de 18 años que presten un servicio remunerado, personal y subordinado, es decir, que cuenten con una relación laboral, son sujetos del régimen obligatorio del Seguro Social, y por tanto gozan de la cobertura más amplia de seguridad social.
Marcos Mucio Mújica, secretario general del Consejo Técnico del IMSS, instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación para que realice e impulse una campaña nacional de información sobre la obligación de incorporar a las personas trabajadoras menores de edad al régimen obligatorio del Seguro Social.
La campaña difundirá que esas personas gozan del derecho a las prestaciones consignadas en los seguros de riesgos de trabajo; enfermedades y maternidad; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y guarderías y prestaciones sociales.
La Dirección de Incorporación y Recaudación deberá resolver las dudas o formule las aclaraciones que las unidades administrativas del Instituto presenten o soliciten con motivo de la aplicación del Acuerdo aprobado.