Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incorporará IMSS a menores de edad trabajadores al Régimen Obligatorio

- Será a partir de este martes, a los de 15-18 años que presten un servicio remunerado

- Tendrán derecho a las prestaciones consignadas en este sistema

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo la incorporación de las personas menores de edad que tienen una relación laboral al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

A partir de este martes, las trabajadoras y los trabajadores mayores de 15 años y menores de 18 años que presten un servicio remunerado, personal y subordinado, es decir, que cuenten con una relación laboral, son sujetos del régimen obligatorio del Seguro Social, y por tanto gozan de la cobertura más amplia de seguridad social.

Marcos Mucio Mújica, secretario general del Consejo Técnico del IMSS, instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación para que realice e impulse una campaña nacional de información sobre la obligación de incorporar a las personas trabajadoras menores de edad al régimen obligatorio del Seguro Social.



La campaña difundirá que esas personas gozan del derecho a las prestaciones consignadas en los seguros de riesgos de trabajo; enfermedades y maternidad; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y guarderías y prestaciones sociales.

La Dirección de Incorporación y Recaudación deberá resolver las dudas o formule las aclaraciones que las unidades administrativas del Instituto presenten o soliciten con motivo de la aplicación del Acuerdo aprobado.