Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Increíble, que senadores de oposición estén contra quitar el fuero al Presidente: AMLO

- No quieren que se haga reforma porque están pensando que van a regresar al poder

- Es “kafkiano” pues ellos están en contra de nosotros, que quieren que renuncie

El Universal Ciudad de Mxico 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “kafikiano” el que senadores de oposición estén en contra de que se apruebe su reforma constitucional para que a los presidentes de la República se les retire el fuero y puedan ser juzgados por cualquier delito.

"Es increíble que si estoy planteando una iniciativa, que se modifique el que el Presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria. Es increíble que la oposición no quiera aprobarlo".

“Es kafkiano. ¿Cómo, si son opositores, si están los de Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) 1 y FRENAAA 2, que están en contra de nosotros, que quieren que renuncie, que me vaya?”, indicó López Obrador.



En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los legisladores de oposición están evitando que se apruebe esta reforma constitucional porque están pensando que ellos van a regresar “y si esto está establecido en la Constitución y como les gusta mucho los biyuyos puedan ser juzgados, porque son muy ambiciosos, porque su dios es el dinero, pues no quieren que se lleven a cabo la reformas”.

En Palacio Nacional, el Presidente exhortó al Senado que se apruebe esta iniciativa para que él pueda informar el próximo 1º de diciembre, al cumplirse dos años de inicio de su mandato, que "ya se cumplió" con esta promesa que hizo y que está dentro de sus 100 compromisos.