Aunado a la cascada de incrementos en diversos rubros, desde servicios y en los costos de alimentos, medicinas y combustibles, este lunes se dio a conocer que el pago de Derecho Federal para tramitar un pasaporte incrementó 40 pesos su costo, lo que comparado con el año pasado, representa un costo dos por ciento más elevado.
Al respecto, el titular de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta región, Carlos Eugenio Cano Paredes, dijo que luego del periodo vacacional decembrino, la oficina a su cargo se encuentra abierta al público para atender los diversos trámites que en la misma se realizan, por lo que a partir de este martes se encuentra abierta para el trámite de pasaportes y otros programas que se manejan.
Carlos Cano dijo que este incremento fue una decisión tomada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que dio a conocer estas nuevas tarifas a través de una circular. Recordó que durante las últimas semanas del mes de noviembre y principios de diciembre se tuvo una gran demanda de pasaportes, esto debido al interés de los habitantes de esta región en obtener tan importante documento pasa salir de viaje.