Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa cobro por derecho de piso y extorsión telefónica en Veracruz: MAYL

- Afecta el cobro a los comercios de la entidad, dice a la prensa en Córdoba

- Evitó dar cifras de incidencia pero anunció campaña para prevenir esos y otros delitos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el cobro “por derecho de piso” a comercios de la entidad y llamó a denunciar este delito, tras concluir la reunión del Grupo Coordinación Veracruz en la que aseguró se detectó una disminución de los índices delictivos en las regiones de Veracruz.

En rueda de prensa, reconoció “el derecho de piso junto con la extorsión telefónica son actividades que se tratan de reproducir, que algunas organizaciones delictivas han venido tratando de establecer y lo que estamos haciendo es pedirle a los ciudadanos que no caigan en este ilícito, que denuncien y de manera eficiente la autoridad responderá para evitar que sean extorsionados de esta manera”.

Sin embargo, evitó precisar cuántos casos por este delito han detectado en comerciantes de Veracruz.

Mientras que en el caso de la extorsión admitió que es un delito que registró un aumento y las llamadas provienen de cárceles de otros estados, por lo que dijo “no hay una amenaza real en contra de los ciudadanos, sin embargo, el hecho de recibir una amenaza preocupa a muchos ciudadanos y eso hace que paguen alguna cantidad”.

Sin embargo, en el caso de los robos en carretera dijo que se ha registrado una disminución de este delito,
y fue reconocido por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Asociación de Estatal de Avicultores especialmente en la zona centro.

En tanto, los atracos a trenes dijo se han reducido a cero, por lo que aseguró Ferrosur otorgará un reconocimiento al Grupo Coordinación de Veracruz el próximo 15 de febrero.

En la region centro, la sierra de Acultzingo era uno de los lugares donde mayores incidentes se habían registrado por robo a trenes, sin embargo, el Mandatario afirmó que Veracruz se ha destacado en los niveles de seguridad en transporte de carga en trenes de acuerdo a los reportes de Ferrosur que son de nula actividad delictiva.