Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa demanda de pruebas COVID-19 en la Cruz Roja de Coatzacoalcos

Antes de que se dispararan casos de Coronavirus se realizaban hasta 4 pruebas por día, ahora se hacen unas 13: Marisol Gil

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La demanda de pruebas COVID-19 en la Cruz Roja de Coatzacoalcos ha incrementado considerablemente durante los primeros días de enero, confirmó la administradora, Marisol Gil Cortés.

Expuso que antes de que se dispararan los casos de Coronavirus se realizaban hasta 4 pruebas por día, sin embargo, ahora se hacen un promedio de 13.

Pese a la demanda, solo 3 han dado positivo hasta el momento, afirmó que es importante estar verificando la salud en caso de tener dudas.



Las pruebas que se realizan en la Cruz Roja pueden ser rápidas o PCR y el costo es de 450 pesos.

“Ya tiene como un mes que estamos con ellas y ahorita si aumentó un poquito y ahí vamos con las pruebas. Ha aumentado de hecho ya teníamos 2 meses no habíamos tratado COVID y apenas la semana pasada nos hablaron por uno y ahorita pues son las puras pruebas COVID”, mencionó.

Gil Cortés, indicó que cuando las personas son positivas se les ofrece el tratamiento, aunque otros deciden acudir con su médico familiar o un especialista.