Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el número de personas que intenta suicidarse en la zona centro: Kuri García

El Director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba señaló que la mayoría son adolescentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El número de personas que intenta suicidarse han aumentado, pero lo más preocupante es que este incremento ha sido muy visible en los adolescentes y jóvenes, indicó el director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, César Kuri García, quien reveló que el 80 por ciento de los que logran privarse de la vida, en realidad no tenían esa intención sino que sólo fue consecuencia de un arranque de ira, de coraje.

“Cuando hablamos de suicidio en la juventud, pensamos en depresión, pero la mayoría de las veces son actos impulsivos; el 80 por ciento lo son. Y es que actúan por el enojo, por la ira, y tratan de suicidarse sin realmente quererlo y lo logran”; agregó que muchos de ellos recurren a buscar la muerte porque están peleados con los padres o terminaron una relación amorosa.

Indicó que este actuar de los jóvenes está muy relacionado con situaciones como la depresión, la falta de una conformación correcta de la personalidad y ansiedad; por ello destacó que es necesario que los padres estén pendientes ante síntomas como el aislamiento, menor comunicación con ellos, baja de calificaciones, que estén obsesionados con el teléfono y la computadora; ya que esto es una señal fehaciente de que hay problemas de depresión.



Dejó en claro que no son malas las redes sociales o la tecnología con la que los jóvenes tienen contacto, pero se debe tener puntual cuidado del tiempo que los usan: “hay que fijarles una hora y media para que usen su computadora, tableta, el teléfono, pero posterior a que hayan terminado la tarea, pero debe ir complementado con un tiempo de deporte, lectura”.